jueves, 14 de octubre de 2010

Primera observación de clase

Observación de clase 
Espacio Curricular: Introducción al Estudio de la Sociedad y la Cultura
Horario: 21.15 hs hasta 22.35hs
Mi primera observación, después de ir varios jueves por ausencia de la profesora fue muy provechosa.
Después de las presentaciones, la profesora dijo que era día de evaluación por ello no iba a dictar clase, pero luego  decidió desarrollar la clase debido a que los alumnos que debía evaluar no estaban presentes.
En realidad la clase es una prolongación de la anterior, por lo que la profesora pide que retomen el trabajo grupal que estaban realizando. El tema es INSTITUCIONES.
Se reunen en grupo, trabajan en base a una consigna ( que fue distribuida la clase anterior)
Consigna
Defina: ¿Qué es una institución? ¿ En qué consiste?
¿Cuáles son las funciones? ¿Cómo se originan?

Vuélcalo en un afiche y luego puesta en común
Cada grupo tiene una institución que trabajar: Educativa, religiosas, políticas.

La profesora va grupo por grupo explicando lo que deben hacer ( me parece que no les queda muy claro la explicación, porque siguen los comentarios.)
Los alumnos entran y salen del aula. van a sacar fotocopia, aparentemente de temas anteriores.
La profesora sigue en cada uno de los grupos y con mucha ayuda por parte de ella el trabajo grupal va avanzando (  les cuesta responder a las preguntas, que buscan en las fotocopias que manejan como bibliografía).
Trabajan con recortes de diarios (parece que ya había pedido este material , porque comenzaron a trabajarlo sin las indicaciones de la profesora o puede ser que sea una constante en la dinámica grupal) para trabajar en el afiche,buscan fotos de cada una de las instituciones que están trabajando ( hay poco diálogo en el grupo sobre lo que están realizando, poco cuestionamiento).

Suena el timbre. la profesora les dice que la próxima clase se hace la puesta en común.


EN LA PROXIMA ENTRADA PROMETO DAR MIS APRECIACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario