domingo, 24 de octubre de 2010

Reflexiones acerca de la primera observación

Luego de observar la primera clase, se me plantearon varias inquietudes: cómo lograría mayor participación en las clases? cómo lograr sacarlos de esa apatía? ¿ qué implementar para que en medio de la clase no se levanten y con alguna excusa se retiren?? Era todo un reto!! Es bueno aclarar además que el trato con la profesora, era cordial, había feeling entre profesora y alumnos, les hablaba con confianza y había indicios que conocía cada una de las historias de sus alumnos ( el título de la profesora es Lic en Psicología).. Los alumnos estaban muy entusiamados porque les iba a hacer orientación vocacional ( por comentarios de la profesora, todos los años en el mes de octubre ella hace orientación vocacional a sus alumnos).
Lamentablemente cuando asistí a la próxima observación me comunicaron que había tomado licencia. Cuando fui al curso quedaban 3 alumnos, les habían adelantado las horas!! Bien, eso me desanimó un poco, pero les pedí a los alumnos que quedaban que avisarán a los demás que al día siguiente iba a verlos ( aprovechando algún recreo ) para tener más información, porque el preceptor del curso jamás quiso atenderme,el listado de los alumnos lo hice con los datos que fui recopilando en cada momento que podía porque la profe me los prometió para la próxima clase que nunca se concretó.

1 comentario:

  1. Mary: ¡Qué bueno que hayas iniciado este espacio! Seguramente los tiempos no te han permitido continuarlo. Esperamos nuevas reflexiones. Un saludo afectuoso. Mónica Clavijo.

    ResponderEliminar